Bio

Me llamo Josito Aragón y soy un chico muy normal, amigo de sus amigos, al que le gusta escuchar música, hacer skate, las motos customizadas, los tatuajes, viajar…

Siempre he estado ligado a la montaña. Mi familia tiene una casa en Sierra Nevada y subimos con frecuencia. Empecé con el esquí bien pequeño, a través de la escuela Telemark, hasta que un amigo que hacía snowboard, me invitó a probar e ir con él. La tabla me llamó la atención desde el principio, tiene más riesgo, más actividad, es más divertido, más libre… refleja mi forma de ser y de ver la vida. Y así, a los 11 años, dejé el esquí y me centré en el snowboard.

Elegí el freestyle porque es mi forma de vivir la vida. Hacer snowboard significa estar conectado a la naturaleza, disfrutándola, descubriéndola, respetándola. Es una forma arriesgada de vivir, pero que te lleva a disfrutar, y que me permite ver otras ciudades, conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias.

Me considero un aventurero, soy de las personas que no quieren estancarse en un sitio, ser un alma libre. Eso no significa que, en la distancia, echo de menos mi ciudad, Granada, y mi montaña, Sierra Nevada.

Para mí, la música es la banda sonora de todo lo que hago, mis auriculares me acompañan siempre, sobre la tabla, la patineta, en los viajes…

Mi ídolo deportivo es Mark McMorris, me encantan sus trucos, lo fácil que los hace, pero también su forma de ser y estilo de vida. Es un referente para mí.

Tengo 17 años (nací el 18 de abril del 2000), así que compatibilizo mi vida deportiva con mi vida de estudiante. Estoy cursando segundo de bachillerato a distancia, para poder cuadrarlo mejor con las concentraciones, las competiciones, viajes y demás. Aunque sea difícil llevar las dos cosas a la vez, quiero continuar con estudios universitarios, me gusta mucho el deporte, pero creo que me decanto más por Administración y Dirección de Empresas, soy una persona emprendedora.

Y este soy yo: aventurero, amante de la naturaleza, de la música y del riesgo. Una persona a la que le gusta descubrir sus límites y retarse a sí mismo para superarlos. Te invito a que me sigas en mis perfiles de redes sociales y me animes en la competición.

 

Ficha Personal

Nombre:                             José Antonio Aragón

Apodo:                                Josito                                                   Fecha Nacimiento:         28/04/2000

Estatura:                                                                                            Peso:

Instagram:                        josito_aragon                                      Twitter:                             JAAragonPodium

Facebook:                         jositoaragon                                         Youtube:                           jositoaragon

Club:                           Club de Esquí Caja Rural Granada

Posición natural:              Goofy

Ranking mundial:            42º Big Air                                              —     Slopestyle

Logros deportivos

  • 17º en Big Air, en Copa del Mundo de Korea 2017
  • 54º en Slopestyle, en Campeonato del Mundo Absoluto 2017
  • 56º en Big Air, en Campeonato del Mundo Absoluto 2017
  • 4º en Big Air, en Campeonato del Mundo Júnior 2016
  • 2º en Slopestyle, en Copa de Europa de Eslovenia 2015