Josito Aragón, a por la rampa de Mönchengladbach

Publicado el

El snowboarder granadino, Josito Aragón, compite mañana sábado 2 de diciembre, en la tercera prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Big Air, en Mönchengladbach (Alemania).

Esta será la segunda cita de Josito en la Copa del Mundo, después del trigésimo puesto conseguido en Milán. El granadino no acudió a la prueba de Beijing, pues en su lugar quiso participar en la doble prueba –Big Air y Slopestyle – de Copa de Europa en Kaunertal, que finalmente no se celebró debido a las condiciones meteorológicas.

En Mönchengladbach, Aragón volverá a enfrentarse a una rampa artificial, en esta ocasión de 49 metros de alto –algo más de dieciséis pisos- y 120 de largo, compuesta por 300 toneladas de acero y 1000 metros cuadrados de nieve. La ronda de clasificación se disputará en la mañana del sábado, mientras que la final está prevista que comience a las 18 horas.

La ausencia de canadienses y estadounidenses favorecerá al granadino, que, de los participantes en la prueba, es el decimoctavo con mejor ranking (número 42).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *