Josito Aragón recibe la beca Podium de Telefónica

El rider granadino Jose Antonio Aragón ha sido seleccionado por la RFEDI para recibir una de las becas Podium creadas por el Comité Olímpico Español y Telefónica. Josito se une al otro granadino becado, el golfista Scott Fernández.

“Estoy ilusionado y agradecido. Recibir esta beca es un premio al esfuerzo y los resultados que he conseguido hasta ahora, pero también es una muestra de confianza por parte de la RFEDI, el COE y Telefónica. Esta beca significa que esperan grandes cosas de mí a corto y medio plazo, y tengo la responsabilidad de responderles con trabajo y compromiso”.

Las becas Podium se crearon en 2014 con el objetivo de potenciar a las promesas del deporte individual español. Logros deportivos, no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no estar en el Plan ADO son los requisitos que deben cumplir los becarios de Podium, que reciben ayuda económica y técnica.

En pocos años, las becas Podium han demostrado ser un rotundo éxito. 22 deportistas de los 88 becados lograron participar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El granadino Josito Aragón es uno de los becados en deportes de invierno y hielo que aspira a clasificarse para disputar los próximos Juegos de Invierno de Pyeongchang en febrero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *